História

Ya desde joven, el mundo de la música le empieza a despertar los sentidos, y hace sus primeros pinitos en el colegio en diferentes concursos de jóvenes valores consiguiendo primeros puestos.

Es en 1995 y con 17 años cuando decide tomárselo algo más en serio y concursa en un programa de televisión nacional llamado ¨lluvia de estrellas¨, de Antena 3, imitando a un cantante. Después de esto, y de la buena acogida, realiza varias galas con la productora Gest Music (una de las productoras mas importantes de España), y firma su primer contrato como artista.

Nima sigue con sus estudios y después de la aventura televisiva decide formar su primer grupo llamado ¨La sombra del sol¨, nacida en las clases de música que daba. Con el, graba su primera maqueta de 7 canciones. Con esta maqueta la discográfica Hirusta Record dirigida por el fallecido Mikel Errazkin (Sorotan Bele) les propone grabar un ¨disco¨. Aquí nace Destino Norte, un CD con 10 canciones. Durante un tiempo tocaron bolos por todos los garitos de la zona, pero por cosas del destino hubo componentes que se echaron para atrás y el grupo no tardo en desaparecer.

Después de esto milito en varias formaciones, pero sin encontrar su sitio. Al final junto con el guitarra de Destino Norte deciden formar I-MOUS. Formación con la que graban varias maquetas y cosechan buenas criticas en diferentes concursos, como ser finalistas del concurso de pop-rock ciudad de San Sebastián, y surgen varias oportunidades de editar algunas de sus canciones, pero al final por cosas del destino y por un parón producido por la ausencia del guitarra y 50% de I-MOUS, que se centra en grabar con su otra formación ( El U.S),  NIMA ve el momento para grabar su propias composiciones.

Después de buscar y buscar, la manera de plasmar sus ideas y canciones, NIMA, se ¨topa¨navegando por la red con un productor Argentino, llamado Ezequiel Suárez. En una época como la actual llena de posibilidades a través de Internet, las barreras y la distancia se acortan de manera significativa. Después de trabajar en la idea y de varias pruebas, y no con cierto temor sabiendo que les separaban más de 10000 km, se graban 16 canciones. Estas canciones se graban entre las ¨Americas¨ y  España. Siendo a veces complicada la comunicación y sobre todo la diferencia horaria, pero al final encontraron la sinergia necesaria para llevar a  puerto a este ¨trans atlántico. 

A partir de aquí nace ¨NIMA¨, como nombre artístico.


 

¨Esperanza Dormida¨ es el titulo de su albúm. A que esperas para escucharlo?

Contacto

 


 

Correo electrónico:

nimacontacto@gmail.com


 

Escuchame en las plataformas digitales. Busca: nima-esperanza dormida

 en redes sociales :